Saltar al contenido

 COMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

 

La concienciación social ha crecido mucho en los últimos años. La enorme contaminación y el cambio climático han situado en primera línea la necesidad de proteger el entorno. Por eso, cada vez son más las personas preocupadas por el medio ambiente. Es cierto que nuestras posibilidades individuales son limitadas, pero cada granito de arena cuenta. Pequeños gestos protagonizados por mucha gente pueden lograr un cambio. Si aún no sabes como podemos cuidar el medio ambiente, presta mucha atención a las siguientes líneas.

Aqui teneis algunos  productos  para ayudar al medio ambiente

Suska - Papelera reciclaje con cuatro cubos suska 1020 - 8202120 - papelera reciclaje con cuatro cubos(92x60x25cm)
  • Papelera vertical
  • De metal
  • Con 4 cubos de basura para reciclaje (cada cubo de un color diferente para reciclar más fácil)
  • De color blanco roto mate
  • Medidas: 92 cm x 60 cm x 25cm.

Cómo podemos cuidar el medio ambiente: hábitos y consejos

– Desde el ámbito del consumo, siempre es aconsejable escoger alimentos de temporada. Abastecerse con productos traídos desde lugares lejanos implica mayores gastos energéticos. Los alimentos autóctonos de temporada, además de ser más nutritivos y sabrosos, permiten un menor despilfarro. Por otra parte, si estos incluyen un certificado ecológico, no contribuirás con las explotaciones agrícolas y ganaderas que contaminan con pesticidas. ¡Ah! y no abuses de los plásticos. Reutiliza las bolsas de la compra y nunca las arrojes al cubo de basura.Son algunas maneras de cuidar el planeta.

como cuidar el medio ambiente
comer productos de la tierra ayuda a cuidar el medio ambiente

– En el terreno del transporte, debes evitar al máximo el abuso del coche, pues a ellos corresponden el 50 % de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Utiliza siempre que puedas el transporte público y viaja en bicicleta para los trayectos cortos.

– Pequeños gestos en casa. Por un lado, puedes intentar aprovechar al máximo la luz del sol y utilizar bombillas de bajo consumo. Desconecta los aparatos eléctricos que no estés utilizando, y presta mucha atención al termostato: un grado menos implica un 5 % menos de consumo. En cuanto al consumo de agua, controla tu tiempo de ducha y, si cuentas con un lavavajillas moderno, no laves los platos a mano y con agua caliente.

– El reciclaje: ¿cómo podemos cuidar el medio ambiente reciclando? Recuerda separar los residuos en función de su categoría y utilizar los contenedores adecuados para ello.

como cuidar el medio ambiente
el reciclado de residuos es muy importante para el medio ambiente